¡El Rock tiene cumpleañero en Febrero!

Axl Rose, cuyo nombre real es William Bruce Rose Jr., nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Hijo de una pareja adolescente que se separó poco después de su nacimiento, Axl creció en un ambiente difícil en el que tuvo que enfrentar la violencia de su padrastro y la pobreza.

A pesar de ello, Axl siempre mostró un gran interés por la música y desde joven comenzó a tocar la guitarra y a cantar en diferentes bandas locales. En 1985, se mudó a Los Ángeles, donde conoció a Izzy Stradlin y juntos formaron la banda Guns N’ Roses.

El éxito de la banda llegó en 1987 con el lanzamiento de su álbum debut “Appetite for Destruction”, el cual se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia, gracias a canciones como “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child o’ Mine” y “Paradise City”. Axl se destacó no solo por su potente voz, sino también por su carisma y presencia en el escenario.

A pesar de las constantes tensiones y conflictos internos en la banda, Guns N’ Roses continuó lanzando éxitos como “November Rain”, “Don’t Cry” y “Civil War”. Sin embargo, en 1996, Axl decidió seguir su carrera como solista y en 2008 lanzó el álbum “Chinese Democracy” con una nueva formación de la banda.

Axl Rose es considerado uno de los cantantes más influyentes y emblemáticos del rock. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha sido reconocido por su talento, su fuerza y su actitud rebelde.

Algunas de las mejores canciones de Guns N’ Roses con Axl Rose como vocalista son:

  1. “Welcome to the Jungle”
  2. “Sweet Child o’ Mine”
  3. “November Rain”
  4. “Paradise City”
  5. “Don’t Cry”
  6. “Knockin’ on Heaven’s Door”
  7. “Live and Let Die”
  8. “Civil War”
  9. “You Could Be Mine”
  10. “Estranged”
  11. “Patience”
  12. “Since I Don’t Have You”
  13. “Nighttrain”
  14. “It’s So Easy”
  15. “Rocket Queen