Tras 6 años de silencio musical, Adele estrenó “30″, el disco que la trae de regreso.

Este es su cuarto álbum de su carrera, donde las baladas siempre son necesidad de este mundo de cambios.Con 12 canciones, “30” encierra sentimientos internos de la cantante que los manifiesta en su track “My Litte Love”. Cabe recordar que Adele se separo legalmente del empresario británico Simon Konecki, en marzo del 2021, dejando un hijo, quien es parte de esta canción.

El álbum te transporta a un escenario diferente,  “Strangers by Nature” empieza como cine clásico, donde  la música recuerda a la tierra de Oz, Adele canta: “Llevaré flores al cementerio de mi corazón”. El clima cambia con “Easy On Me”, el sencillo con el que se dio a conocer el álbum. Si bien canciones como esta o “Hold On”, otra balada que cantó por primera vez en vivo en “One Night Only”, el especial conducido por Oprah Winfrey que estrenó una semana antes del lanzamiento del disco, nos hacen sentir que Adele va por un camino ya conocido, en realidad, hay muchas sorpresas auditivas en el álbum. En el noventero “Cry Your Heart Out” hay elementos de reggae que te dan cierta sensación de paz. En “Oh My God” se llena de trucos sonoros para la que podría ser la sucesora de “Rolling in the Deep” y en “Can I Get It”, producida por el todopoderoso del pop Max Martin, juega con guitarras acústicas con un efecto adictivo como el de “Wonderwall” de Oasis.

Al cierre, Adele demuestra que su madurez también es vocal. Con “To Be Loved”, dedicada a su padre alcohólico, cuyo distanciamiento en su infancia le hizo creer que no era digna de amor, la cantante desborda tal potencia que ya ha dicho que no siente capaz de incluir ese tema en sus conciertos sin el riesgo de quebrarse emocionalmente.

Hasta el momento, los temas de “30″ con más reproducciones por streaming son: “To Be Loved”, “Can I Get It”, “I Drink Wine”, “Love Is A Game” y “Oh My God” y estarán presentes en la programación de RCA Online.


Comparte este articulo

Relacionados